HOTEL ARREDONDO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Tipo de establecimiento: Hotel rural

Categoría: ***

Provincia: Asturias

Comarca: Picos de Europa

Municipio: Llanes

Características

La Casería de Arredondo es una construcción del siglo XVIII que corresponde a la tipología de Quintana Asturiana con viviendas, hórreo, cuadras y dependencias agrícolas. Ha sido totalmente rehabilitada con materiales de primera calidad -piedra, madera de castaño y roble.

La quintana se encuentra en una finca circular de 100.000 m2 rodeada de pastos y bosques autóctonos de robles, encinas, abedules, avellanos, castaños… así como frutales, especialmente manzanos, con cuyos frutos elaboramos sidra de forma totalmente artesana. En nuestras praderas pastan ovejas y vacas y se crían gallinas, pollos y conejos para consumo propio.

Ofrecemos a nuestros clientes, además de toda la ayuda e información que necesiten para visitar los monumentos de Arte Prerrománico Asturiano, la posibilidad de participar en actividades agrícolas tradicionales en un entorno ideal, así como una gran variedad de actividades: paseos por la propia finca y alrededores, bicicletas gratuitas, rutas a caballo, senderismo, descensos en canoa -ríos Sella y Deva-, golf y actividades de turismo activo.

El Hotel Arredondo dispone de 12 habitaciones, parte de ellas suites y varias acondicionadas con chimenea de leña y bañera de hidromasaje, todas con buenas vistas.

Situación

El Hotel Arredondo está situado en el Concejo de Llanes, a 2 km. del pueblo de Celorio. En su entorno se encuentran las mejores playas de todo el municipio y dispone de fácil acceso a los más interesantes monumentos que se conservan del Arte Prerrománico Asturiano.

Arte y cultura

  • Arte y Cultura: Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, Museo del Jurásico, Cuevas de Tito Bustillo, Aula del Mar/Llanes, Aula del Ídolo de Peñatú.
  • Naturaleza: Lagos de Covadonga, Mirador del Fito, Bufones y acantilados de Llanes.
  • Gastronomía y Folclore: Restaurante el Buzu (Niembro) Tfno: 985 40 70 33. Restaurante Mirador de Toró (Llanes) Tfno: 985 40 08 82. Casa Morán (Puente Nuevo) Tfno: 985.406.093. Sidreria El Cuera (Llanes) Tfno: 985.400.054.

Visitas recomendadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir