Turismo Prerrománico > El Cordero en el monte de Sion en Beatos y Apocalipsis

El Cordero en el monte de Sion en Beatos y Apocalipsis

14.1-5 – Mi visión continuó. El Cordero se paró en el monte Sión, acompañado de los ciento cuarenta y cuatro mil elegidos que llevan al frente su nombre y el de su Padre…

Los beatos son copias del Comentarios al Apocalipsis de Beato de Liébana que respetan su texto y el tema y situación de las imágenes, aunque cada miniaturista la interpretó de acuerdo con su imaginación, sus características técnicas y su calidad. 

Aunque los Apocalipsis europeos no eran copias del Comentario de Beato, al seguir también el libro de San Juan de Patmos muchas de sus imágenes coinciden en posición y tema con los de los Beatos.

En los estudios sobre esta imagen que hemos analizado en nuestro grupo Altomedieval Miniatura de Facebook, la hemos encontrado en 12 de los 16 beatos que Jean-Luc Monneret nos ofrece completos y en todos sus Apocalipsis, que presentamos en esta página. Es interesante destacar que presentan una estructura semejante a la de la imagen de Magius en otros cinco Beatos de diferentes épocas y orígenes y también en el Apocalipsis de Cambrai, uno de los más antiguos, datado en el año 900, por lo que sería anterior al Beato de San Miguel de Escalada. El resto de las imágenes son diferentes, con pocos elementos comunes, aunque en todas aparecen el Cordero y los elegidos.

      Para ampliar pulsar en la imagen.     

Visitas: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir