Turismo Prerrománico > Viajes > Viajes Recomendados > Siglo VII > Arte Visigodo en Palencia

Arte Visigodo en Palencia

Itinerario del viaje que proponemos incluyendo el mapa del viaje, los monumentos a visitar por día de operación, las distancias parciales y los kms totales del viaje. Si desea acceder a la descripción completa de algún monumento pulse sobre su foto. Si desea completar y reservar este viaje pulse "Crear viaje a medida" 1 Dias

1111En Palencia podemos visitar dos de los monumentos más interesantes que se conservan del siglo VII, fase de esplendor del Arte Visigodo: la Cripta de San Antolín y la Basílica de San Juan de Baños. Proponemos una eccursión de un día que nos permitirá recorrer también la ciudad de Palencia con su magnífica catedral gótica o algunos ejemplos del románico palentino.

• Visitas previstas: San Juan de Baños y la Cripta de San Antolín.

• Recorrido total  aproximado del viaje desde Madrid: 515Kms.

• Tipo de estancia recomendada: Alojamientos Rurales en el entorno de Palencia.

• Otras visitas recomendadas: Catedral de Palencia, llamada “La bella desconocida”, San Martín de Frómista, Sta. Mª La Blanca en Villalcázar de Sirga;…

Mapa del viaje

Provincias de la Ruta:
Palencia

Guía del viaje

Día 1

Venta de Baños

Esta iglesia, magníficamente conservada es un claro ejemplo de la búsqueda, por parte de los arquitectos visigodos, de una forma de sus iglesias más adaptada a sus ritos que la típica basílica romana. Se trata de una planta basilical de tres naves, con tres cabeceras independientes, una en la nave central y las otras dos externas a las naves laterales.

Palencia

Se encuentra debajo de la catedral de Palencia, a la que dio origen. Parece que formó parte de una construcción más amplia, posiblemente de doble bóveda, semejante al Mausoleo de la Alberca. En la actualidad consta de tres tramos desiguales comunicados con grandes arcos de herradura que arrancan desde el suelo. El último tramo está cerrado por un muro detrás de tres arquitos sobre columnas con capiteles y cimacios visigodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir

Portal de información sobre la Historia y el Arte medievales, con la descripción de más de 600 monumentos, que ofrece al viajero la posibilidad de preparar los itinerarios de sus viajes a monumentos de ese periodo.