Turismo Prerrománico > Viajes > Viajes Programados > 2016 > 06 > 20 > Serranía y románico rural: Hita, Jadraque y Atienza

Serranía y románico rural: Hita, Jadraque y Atienza

Descripción, itinerario y principales características del viaje seleccionado. Desde esta página puede acceder al formulario de solicitud de reserva.
Fechas: 2014-08-15 / 2014-08-17 Organiza: Precio: 277.00€ Lugar: Sigüenza Dias: 3 Plazas: 15

Hita alcanzó su máximo esplendor en la Edad Media, época en la que florecieron las artes y la cultura. En estos años dorados nació su hijo más ilustre, el Arcipreste de Hita, cuyo Libro del Buen Amor es una de las obras cumbres de la literatura española. Otro personaje relevante fue el poderoso noble Íñigo López de Mendoza, primer Marqués de Santillana, que reconstruye el castillo y fortifica la villa. El pueblo, declarado conjunto histórico-artístico, guarda rincones llenos de encanto que le invitamos a descubrir.

Atienza está presidida por su formidable castillo. Son muchos los tesoros arquitectónicos que encierra esta villa medieval, como la Iglesia de 
la Trinidad, que acoge la imagen del Cristo de los Cuatro Clavos, una admirable talla tardorrománica del siglo XIV. Déjese seducir por su Plaza Mayor, una de las más bellas de Castilla la Mancha. 


Dominando el valle del Henares y al pie de su gran castillo nos espera Jadraque. La antigua Casa de Postas o el Palacio de los Verdugo son algunos de los edificios que dan testimonio de la rica historia de esta localidad.

En la monumental Sigüenza visitaremos en la Catedral la estatua yacente del Doncel, obra de Sebastián de Almonacid, que según dijo Ortega y Gasset “es una de las esculturas más bellas del mundo”.

Descripción

EL SERVICIO INCLUYE:

  • 2 noches de alojamiento en Sigüenza, desayuno incluido. 
  • Recogida en el hotel y excursión privada con acompañamiento de guía por Hita, Jadraque y Atienza.
  • Almuerzo en Jadraque. 
  • Visita cultural guiada de Sigüenza. 
  • Seguro de Viajes.

 

EL SERVICIO NO INCLUYE:
Cualquier otro concepto no indicado anteriormente.

PRECIO

El precio varía en función del número de personas. Se aporta el precio para un mínimo de 8 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir

Portal de información sobre la Historia y el Arte medievales, con la descripción de más de 600 monumentos, que ofrece al viajero la posibilidad de preparar los itinerarios de sus viajes a monumentos de ese periodo.