Turismo Prerrománico > Viajes > Viajes Programados > EL ROMÁNICO EN EL ENTORNO DE SEPULVEDA

EL ROMÁNICO EN EL ENTORNO DE SEPULVEDA

Descripción, itinerario y principales características del viaje seleccionado. Desde esta página puede acceder al formulario de solicitud de reserva.
Bajo petición Organiza: Alex Lucena Solicitar presupuesto Lugar: Segovia Dias: 2

Oferta de Hotel Rural Vado del Duratón: Viaje programado de dos días para visitar en su coche, pernoctando en el Hotel Rural Vado del Duratón en el que se propone visitar cinco interesantes monumentos románicos en el entorno de Sepúlveda.

Este tipo de viajes ofrecemos la información necesaria para que el usuario que prefiera viajar por su cuenta pueda efectuar el recorrido propuesto con toda la información necesaria, incluido el precio total del alojamiento y su reserva. Para ello estamos solicitando a nuestros “Alojamientos Amigos” ofertas especiales para los viajeros y los socios de Turismo-Prerrománico. Precio por persona en régimen de alojamiento-desayuno.

Descripción

• Visitas previstas: Santa María la Real de Sacramenia, San Miguel de Fuentidueña, San Esteban de Aldehuelas de Sepúlveda, Nuestra Señora de la Asunción de Sequera de Fresno y la San Pedro de Grado del Pico.

• Recorrido total aproximado del viaje: 115 Km.

Precio: 10% descuento sobre sus tarifas (Ver tarifas) para socios de Altomedieval que hagan su reserva a través de esta web y los que lo hagan en www.vadodelduraton.com o llamen al 921540813 para reservar.

Día 1

1ochandurriSANTA MARÍA LA REAL DE SACRAMENIA
Sacramenia
El monasterio de Santa María la Real de Sacramenia fue construido en las últimas décadas del siglo XII y primeras del XIII. Su asombrosa iglesia posee unas dimensiones casi catedralicias, con tres largas naves de seis tramos, más crucero pronunciado y cabecera de cinco ábsides. La fachada occidental también es magnífica, siguiendo cánones cistercienses de austeridad y monumentalidad. El claustro, el refectorio y la sala capitular fueron expatriados a Estados Unidos en los años 20 siendo reedificados en Miami como salón de bodas.


SAN MIGUEL DE FUENTIDUEÑA
Fuentidueña
La iglesia de San Migue se halla en el pueblo segoviano de Fuentidueña, declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural, ya que junto a esta iglesia, posee además las ruinas y necrópolis de San Martín y la muralla que circunda al municipio. La edificación del templo se efectúa entre finales del XII y principios del XIII, siendo de su última fase la galería porticada que se le añade al norte. Como dato morboso posee uno de los canecillos de temática erótica más explícitos del románico español.




SAN ESTEBAN DE ALDEHUELAS DE SEPÚLVEDA
Sepúlveda
La iglesia parroquial de San Esteban de Aldehuelas de Sepúlveda está enclavada en un magnífico entorno rodeada de naturaleza. Posee una sencilla estructura con nave rectangular y ábside semicircular así como una de las galerías porticadas más desconocidas de la provincia debido a su ubicación.






HOTEL RURAL VADO DEL DURATÓN
Sepúlveda

El Hotel Rural Vado del Duratón dispone de 22 confortables habitaciones para poder disfrutar de una estancia agradable. Habitaciones dobles, triples, sencillas y una excelsa Suite Nupcial con Jacuzzi.





Día 2

Sequera de Fresno

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Sequera de Fresno posee uno de los ábsides más elegantes del románico rural de Segovia. La cabecera es lo que mejor se conserva de la época románica, después de las graves modificaciones sufridas a finales del siglo XVIII. Esta iglesia sobresale por la riqueza escultórica de sus ventanales, capiteles, canecillos y metopas. En concreto, los ventanales son únicos en toda la provincia al por tener los tímpanos esculpidos bajo las arquivoltas y los ricos guardapolvos.




SAN PEDRO DE GRADO DEL PICO

Ayllón

La iglesia de San Pedro de Grado del Pico posee una de las galerías porticadas más interesantes, no sólo de Segovia, sino de todo el románico porticado español. A parte de la galería, del resto de la construcción original no queda mucho debido a las obras de reconstrucción de los siglos XV y XVI. Es probable que la parte baja de los muros, la puerta de ingreso al templo y la torre campanario de los pies sean los pocos elementos conservados de época románica.

Reservar

One thought on “EL ROMÁNICO EN EL ENTORNO DE SEPULVEDA”

  1. Rodol | Chofer privado Madrid dice:

    Hola!!

    Como Sepulveda ningun lugar, tiene un encanto especialmente sensacional. Una cultura inigualable y el ambiente de una poblacion sensacional

    Un saludo y espero volver pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir

Portal de información sobre la Historia y el Arte medievales, con la descripción de más de 600 monumentos, que ofrece al viajero la posibilidad de preparar los itinerarios de sus viajes a monumentos de ese periodo.