Turismo Prerrománico > Establecimientos > HOSPEDERÍA CASA DE LA TORRE

HOSPEDERÍA CASA DE LA TORRE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Tipo de establecimiento: Hotel rural

Categoría: ***

Provincia: Toledo

Comarca: La Mancha

Municipio: El Toboso

Características

Esta casa típica del siglo XVII se encuentra en El Toboso, a una hora y media en coche al sur de Madrid. Ofrece alojamiento elegante con conexión Wi-Fi gratuita, servicio de alquiler de bicicletas y aparcamiento público gratuito.

Todas las habitaciones del establecimiento Casa de la Torre tienen muebles del siglo XVIII y XIX, así como baño con bañera o ducha, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.
El establecimiento La Torre dispone de un amplio salón biblioteca con chimenea y TV, un patio amueblado y una galería-patio cubierta.

El Toboso es conocida como la ciudad natal de la dama de Don Quijote, Dulcinea, y alberga el Museo Cervantino, la Casa – Museo de Dulcinea, Convento-Museo de la Trinitarias del s.XVII y declarado Monumento de interés cultural, resto del amurallamiento de la villa mandado construir por D. Pelayo Pérez Correa, maestre de la Orden de Santiago, s.XIV, la imponente Iglesia Parroquial de los siglos XVI y XVII, la ermita del Cristo de la Humildad s. XV, a destacar su torre neomudejar y multitud de casas típicas manchegas de los siglos XVI y XVII así como numeroso pozos con brocal y abrevadero.

Situación

La Hospedería Casa de la Torre en El Toboso, a 100 km al sur de Toledo y de Madrid y Cuenca a menos de 2 horas en coche, está situada en el corazón geográfico de La Mancha y en un punto de partida inmejorable para conocer esta tierra inmensa que tiene mucho más de lo que aparenta.
Desde aquí se puede visitar:

–  Monasterio de Uclés, 60Km.

Yacimiento Romano y Visigodo de Segóbriga, 61Km.

– Castillo y Colegiata de Belmonte, 30Km

– Molinos de Mota del Cuervo, 12Km

– Molinos de Campo de Criptana, 10Km

– Lagunas de Ruidera, 75Km

– Humedales manchegos.

Ofertas especiales

10% de descuento a los socios de Turismo Prerrománico que hagan su reserva a través de esta web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir