Turismo Prerrománico > Establecimientos > CASA RURAL MURO DE AGUAS

CASA RURAL MURO DE AGUAS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Tipo de establecimiento: Casa rural

Categoría: Casa Rural

Provincia: La Rioja

Comarca: Arnedo

Municipio: Muro de Aguas

Características

Esta casa, típica de la zona, se ha rehabilitado respetando su estructura y elementos originales, de modo que al atravesar la puerta nos trasladamos a tiempos pasados. La combinación de lo rústico y lo moderno se unen en ella, dando como resultado una vivienda confortable y muy acogedora.

En el vestíbulo encontramos el lagar, donde antaño trasegaban el vino. Unos metros más adelante, en las antiguas cuadras en las que aún se conservan los pesebres, se ha creado un precioso salón comedor totalmente equipado y con una estufa de leña preparada para su uso. De él se sale a un acogedor patio en el que está la barbacoa. En los pisos superiores hay cinco dormitorios dobles, cada uno decorado con un toque especial. De algunos de ellas se puede salir a dos terrazas llenas de encanto.

Una de las características más importantes de la casa es el uso de energía renovable: la calefacción y el agua caliente funcionan con una caldera de biomasa. De este modo somos respetuosos con el medio ambiente y no contribuimos al cambio climático, al calentamiento global ni a la lluvia ácida, ya que las emisiones de CO2 son neutras. En cambio sí contribuimos a la eliminación de residuos y a la mejora de las economías rurales.

Si a todo esto, le añadimos la tranquilidad del precioso pueblo de Muro de Aguas con su famosa fuente y sus hermosos nogales, la infinidad de actividades que la zona ofrece y la excelente gastronomía de la región, acompañada siempre de un buen vino y la alegría de sus gentes, ¿cómo no visitar La Rioja.

Situación

La Casa Rural Muro de Aguas se encuentra en la comarca de Arnedo, una zona que ofrece infinidad de alternativas para descansar, pasarlo bien y desconectar de la gran ciudad, tanto si vienes con tu familia como si lo haces con tus amigos.Podrás recorrer alguna de sus rutas para senderistas o BTT, conocer alguno de los más de 150 yacimientos de icnitas desde los centros de interpretación de Igea y Enciso, pasear por los sotos del Ebro, viajar a la ciudad celtíbera de Contrevia Leucade (reserva natural de la biosfera de La Rioja), tomar un baño en las famosas pozas de Arnedillo, visitar una bodega y disfrutar de una cata de vino y una degustación de productos típicos de la zona.

Nature

Rodeado de naturaleza, en un entorno espectacular, se encuentra la joya de la zona para los senderistas, la Peña Isasa, en la casa rural disponemos de unas rutas documentadas para poder realizar esta caminata desde varios puntos de la zona.

Gastronomía y Folclore

Como ya es conocido en toda España, en La Rioja están ubicadas algunas de las bodegas más importantes de todo el mundo, en la zona de La Rioja baja tenemos varias poblaciones con gran cantidad de bodegas de vino teniendo la opción de poder hacer una cata de vino en alguna de estas bodegas.

Y para poder degustar los productos típicos de las huerta riojana, como pueden ser la gran variedad de hortalizas, verduras y frutas, hay una gran cantidad de restaurantes de comida típica riojana en los alrededores de Muro de Aguas; uno de los platos estrella es el cordero lechal asado en horno de leña .

Visitas recomendadas

– Iglesia Santa María la Real de Fitero a 28 km.

– Iglesia románica de Santa María de Tudela a 55 km.
– Iglesia de la Magdalena de Tudela a 55 km.
– Torre de San Miguel de Ágreda a 59 km.
– Iglesia del Santo Sepulcro a 71 km.
– Portada de San Juan de Acre a 79 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir