Itinerario del viaje que proponemos incluyendo el mapa del viaje, los monumentos a visitar por día de operación, las distancias parciales y los kms totales del viaje. Si desea acceder a la descripción completa de algún monumento pulse sobre su foto. Si desea completar y reservar este viaje pulse "Crear viaje a medida" 1 Dias

A

Mapa del viaje

Provincias de la Ruta:
La Coruña Braga

Hotel

Hotel rural

hostal

Casa rural

Apts. Rurales

Restaurante

Parque natural

Naturaleza

Museos

Camper park

Guía del viaje

Día 1

Braga

Construido por el propio San Fructuoso, obispo de Braga, siguiendo los modelos del mausoleo de Gala Placidia y San Vital ambos en Rávena, para ser enterrado en él, es el primer edificio cruciforme de esa época y su estructura dio origen al grupo de iglesia visigodas cruciformes, de las que la primera, Santa Comba de Bande, pertenecía al obispado de Braga.

La Coruña

Situada en lo que hoy es un barrio de La Coruña, encontramos esta pequeña ermita, considerada del siglo XII, aunque algunas características como su construcción en magnífica sillería o los modillones, que pueden estar inspirados en los originales,  hacen pensar en una datación anterior. Actualmente es una iglesia cruciforme en la que de lo que parece ser su construcción inicial conserva un ábside de testero plano y parte de su única nave, separados por un arco doblado ¿de herradura? sobre columnas y capiteles mientras las capillas laterales fueron construidas en el siglo XVII, momento e que también se alargó la nave y se añadió una espadaña. Un estudio en profundidad de esta capilla podría darnos sorpresas muy interesantes.

Imprimir

Portal de información sobre la Historia y el Arte medievales, con la descripción de más de 600 monumentos, que ofrece al viajero la posibilidad de preparar los itinerarios de sus viajes a monumentos de ese periodo.