Turismo Prerrománico > Fases > Visigodo > MUSEO DE ARTE VISIGODO DE ARISGOTAS

MUSEO DE ARTE VISIGODO DE ARISGOTAS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Entorno histórico

El Museo de Arte Visigodo de Arisgotas se sitúa a escasos kilómetros de distancia de dos de los principales yacimientos arqueológicos de época visigoda de la provincia de Toledo: San Pedro de La Mata y Los Hitos, cuya visita es el complemento ideal al museo.

Descripción

Con el fin de resaltar su importante pasado altomedieval, nació en 2002 el Museo de Arte Visigodo de Arisgotas. Recoge fragmentos de frisos, capiteles y otros  relieves datables en el siglo VII. La Mayoría de las piezas expuestas son originales provenientes de los yacimientos arqueológicos próximos de Los Hitos y de San Pedro de la Mata. Las instalaciones cuentan con varias salas de exposición, apoyadas por un didáctico montaje museográfico que permite al visitante ampliar sus conocimientos sobre una de las culturas más desconocidas de España. La visita al Museo se completa con una presentación multimedia que muestra una reconstrucción virtual de los principales monumentos de la época existentes en la zona, y una maqueta de la comarca en relación con los diferentes yacimientos arqueológicos.


Otra información de interés

Entrada gratuita.

Horario de Visitas:: De Lunes a Viernes: 16:00 h a 20:00 h. Sábados y Domingos: de 10:00 h a 20:00 h

 

Bibliografía

 

 

Portales

2 thoughts on “MUSEO DE ARTE VISIGODO DE ARISGOTAS”

  1. Beatriz Bullido aranda dice:

    Hola.. quería saber si abren el museo en agosto y qué horario. Y tb si para algún autobús desde Toledo cerca del museo. Muchas gracias.

    1. padhsjcmf2 dice:

      Preguntar en el Ayuntamiento de Orgaz Tfno: 626 47 27 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir