Turismo Prerrománico > La carta a las iglesias asiáticas en Beatos y Apocalipsis

La carta a las iglesias asiáticas en Beatos y Apocalipsis

1.1-El ángel transmite a Juan las cartas divinas que debe enviar a los siete Iglesias asiáticas: Sardes, Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Filadelfia y Laodicea

Los beatos son copias del Comentarios al Apocalipsis de Beato de Liébana que respetan su texto y el tema y situación de las imágenes, aunque cada miniaturista la interpretó de acuerdo con su imaginación, sus características técnicas y su calidad. 

Aunque los Apocalipsis europeos no eran copias del Comentario de Beato, al seguir también el libro de San Juan de Patmos muchas de sus imágenes coinciden en posición y tema con los de los Beatos.

Esta imagen aparece en la mayoría de los Beatos y Apocalipsis que presentamos en esta página, en la que podemos ver, ordenadas cronológicamente, su versión en quince de los Beatos de los dieciséis de los que Jean-Luc Monneret ha podido conseguir todas sus imágenes, también la encontramos en cinco de siete de los Apocalipsis europeos. Destacamos que es un caso especial respecto la mayoría de las imágenes estudiadas, porque no hay ninguna línea común en su estructura, que depende únicamente de la imaginación, el estilo y la calidad de sus autores. Para ampliar pulsar en la imagen.                      

Impactos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir