Turismo Prerrománico > Viajes > Viajes Recomendados > 2016 > mai > 12 > EL ROMÁNICO EN LA CIUDAD DE SEGOVIA

EL ROMÁNICO EN LA CIUDAD DE SEGOVIA

Itinerario del viaje que proponemos incluyendo el mapa del viaje, los monumentos a visitar por día de operación, las distancias parciales y los kms totales del viaje. Si desea acceder a la descripción completa de algún monumento pulse sobre su foto. Si desea completar y reservar este viaje pulse "Crear viaje a medida" 1 Dias

La ciudad de Segovia cuenta con más de una veintena de iglesias románicas de los siglos XII y XIII, lo que supone, tras Zamora, la mayor cantidad de edificios de este estilo en cualquier ciudad española. « El románico en Segovia » presenta al viajero cinco de ellas. Estos templos presentan una serie de características comunes que permiten encajarlas en un mismo grupo, se encuentran intramuros, y presentan atrios, pórticos o galerías porticadas abiertas y adosadas al lado sur de las iglesias, que tenían uso civil como lugar de reunión popular, y la particular esbeltez de las torres-campanario, con varios pisos de arcos.

Parte del interés del recorrido reside en el encanto medieval del trazado de la urbe, destacando el Barrio de las Canonjías; En 1120 el concejo de Segovia donó unos terrenos a la antigua catedral, ubicada en los actuales jardines del Alcázar, para albergar a los canónigos. Estos terrenos, delimitados por la iglesia de San Andrés y los lienzos de muralla, nos ofrecen el mejor conjunto de edificios civiles de estilo románico de la ciudad.

• Visitas previstas: iglesia de San Clemente, San Juan de los Caballeros, La Santísima Trinidad, San Esteban,San Millán.
• Recorrido total aproximado del viaje: 3km.
• Otras visitas recomendadas: Esta ruta puede ser completada con otras vistas a edificios religiosos del periodo, como la Iglesia de San Salvador, San Justo, La Vera Cruz, San Andrés, San Sebastián, San Quirce, Santo Tomás, San Nicolás, San Lorenzo, San Marcos y el la Monasterio de San Vicente el Real; y edificios de índole civil como el Torreón de Hércules.

Mapa del viaje

Guía del viaje

Día 1

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

 

Partager sur:
Impression

Portal de información sobre la Historia y el Arte medievales, con la descripción de más de 600 monumentos, que ofrece al viajero la posibilidad de preparar los itinerarios de sus viajes a monumentos de ese periodo.