Turismo Prerrománico > Viajes > Viajes Recomendados > 2019 > août > 22 > TOLEDO VISIGODO: MONUMENTOS, MUSEOS Y YACIMIENTOS

TOLEDO VISIGODO: MONUMENTOS, MUSEOS Y YACIMIENTOS

Itinerario del viaje que proponemos incluyendo el mapa del viaje, los monumentos a visitar por día de operación, las distancias parciales y los kms totales del viaje. Si desea acceder a la descripción completa de algún monumento pulse sobre su foto. Si desea completar y reservar este viaje pulse "Crear viaje a medida" 2 Dias

Los Hitos, reconstrución de la iglesia y el palacio Cada vez es más evidente el desarrollo de la ciudad de Toledo y su entorno durante la monarquía visigoda, y aunque en la ciudad han desaparecido casi todas las construcciones de esa época mientras seguimos sin saber lo que se va a hacer con la Vega Baja, en el sur de la provincia, ademas de la magnífica iglesia de Santa María de Melque y de los restos de San Pedro de la Mata, se están excavando dos yacimientos en los que se está informando de hallazgos de gran interés.

Para entender lo que significaron los dos siglos de capitalidad visigoda para la ciudad de Toledo y su entorno, proponemos este viaje de dos días.

En el primero proponemos las visitas del Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda, donde, gracias a los paneles informativos y el muestrario de piezas fechadas entre los siglos V y VIII halladas en su mayor parte en La Vega Baja, servirá como introducción al tema a tratar.  Para continuar sugerimos la visita del yacimiento de Guarrazar, a escasos 10 kilómetros de la capital, y recientemente excavado, donde se encontró el famoso tesoro y se están apareciendo importantes edificaciones, y terminamos el día en Santa María de Melque, preciosa iglesia de un monasterio visigodo magníficamente conservada.

El segundo día lo dedicaremos al complejo de Los Hitos, que incluye los restos de San Pedro de la Mata, el yacimiento de Los Hitos, complejo palacial erigido durante los siglos VI y VII, y al Museo Visigodo de Arisgotas en el podemos ver información sobre el yacimiento, las piezas

•• Recorrido total  aproximado del viaje desde Toledo: 120kms.

Mapa del viaje

Provincias de la Ruta:
Toledo

Guía del viaje

Día 1

Toledo

El Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda, filial del Museo de Santa Cruz de Toledo, fue creado en 1969 con la
misión de exhibir en él cuantos testimonios histórico-artísticos puedan recogerse relativos a dicha cultura de cuyo reino fue capital, centro político, religioso y artístico la ciudad de Toledo.

El yacimiento arqueológico de Guarrazar, situado en la localidad de Guadamur, provincia de Toledo, alberga los restos de un complejo monumental de época visigoda, compuesto por una basílica, dependencias monacales y una residencia palatina. En este enclave se halló el denominado Tesoro de Guarrazar, compuesto por cruces y coronas votivas del siglo VII, seguramente ofrendadas en la basílica como exvoto real.

San Martín de Montalbán

‘Représente le monument le plus conflictif de tout le préroman espagnol: alors que par sa structure il s’agit clairement d’une église de type cruciforme, même ses frontons rappellent ceux de Montelios, son système de couvertures et  surtout sa décoration indiquent l’époque mozarabe. Beaucoup de motifs, aussi bien d’un point de vue historique  qu’architectonique nous recommande de l » »’dans la période wisigothe.

Día 2

Sonseca

Eglise cruciforme, construite sur les mêmes plans que Sta. Comba de Bande et Sta Mª de Melque, bien que nous sachions par les restes trouvés, qu’elle avait une décoration beaucoup plus riche, associée à l’art  aulique tolèdan.Malheureusement il ne nous reste que les vestiges de ses murs, peut-être à cause d’erreurs dans ses fondations sur un sol plat en granit.

Orgaz

Le gisement de Los Hitos, proche de la localité d’Arisgotas, Tolède, est composé par les restes d’un immeuble construit dans une maçonnerie et sillarejo avec étriers ou des contreforts externes, divisé en trois domaines, avec la centrale de plus grande amplitude que les latéraux. Sa structure singulière et l’apparition d’un sarcophage de marbre entouré d’autres sépultures nous parlent d’une fonction possible palatina ou funéraire de l’édifice, érigé au VIIe siècle.

Orgaz

El Museo de Arte Visigodo de Arisgotas expone piezas del siglo VII, como fragmentos de frisos, capiteles o relieves, provenientes de los yacimientos arqueológicos Los Hitos y de San Pedro de la Mata.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

 

Partager sur:
Impression

Portal de información sobre la Historia y el Arte medievales, con la descripción de más de 600 monumentos, que ofrece al viajero la posibilidad de preparar los itinerarios de sus viajes a monumentos de ese periodo.