Turismo Prerrománico > Establecimientos > HOSTAL EL PALACIO

HOSTAL EL PALACIO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Type de bien: hostal

Catégorie: Sin definir

Province: León

Région: El Bierzo

Municipalité: Molinaseca

Caractéristiques

Ubicado en la población de Molinaseca a escasos 7 km de Ponferrada y en pleno camino de Santiago, es un edificio restaurado al que llamaban antiguamente « La Casona de Don Pelegrín », en ella se cuenta que dormía Doña Urraca en sus viajes hacia Galicia.

El hostal, recientemente reformado, dispone de 15 habitaciones dos de ellas triples, 1 familiar, 1 suite y 1 adaptada para minusválidos, todas ellas con TV, aire acondicionado, calefacción, baño completo, Internet gratis, además de zonas comunes como salón y galería.

También dispone de un restaurante, ubicado en el mismo edificio que el Hostal, que cuenta con capacidad hasta 70 comensales, que ofrece una completa carta y varios menús diarios..

Todo ello en un entorno incomparable donde puede pasear tranquilamente entre las callejuelas de este hermoso pueblo y cruzar su conocido puente romano y bañarse en las aguas del río Meruelo y tomar el sol en su bonita playa fluvial, disfrutar.de su rica gastronomía, del paisaje y del trato de sus gentes, practicar senderismo. Todo ello en el ambiente del Camino de Santiago.

Situation

Molinaseca es un pueblo muy importante en el Camino de Santiago en León, a 6 km. de Ponferrada Concretamente se llega en la etapa 22 del Camino desde Rabanal a través de los puentes de Malpaso y siguiendo la Vía Peregrina.

Está situada a orillas del río Meruelo, donde hay una piscina fluvial muy animada en verano.

Visites recommandées

Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada, a  8km iglesia mozárabe con un ábside excepcional.

Santiago de Peñalba monasterio mozárabe en pleno Valle del Silencio, a 27km.

También podemos visitar en su entono la ferrería medieval de Compludo y los restos Visigodos de San Pedro de las Rocas, el Museo Templun Libri de códices miniados situado en el Castillo Templario de Ponferrada, así como las Médulas y su Parque Arqueológico,…

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

 

Partager sur:
Impression