Turismo Prerrománico > Establecimientos > CASA RURAL CUATRO DE OROS

CASA RURAL CUATRO DE OROS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Type de bien: Casa rural

Catégorie: Una espiga

Province: Toledo

Région: Mesa de Ocaña

Municipalité: Santa Cruz de la Zarza

Caractéristiques

Todo el edificio está cuidado en detalles originales de piedra y madera, con una decoración tradicional y acogedora, capaz de transportarte a otra época, sin olvidar las comodidades de nuestros días.

Dispone de 6 habitaciones distribuidas en las 2 plantas de la casa rural, todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño completo y están equipadas con televisión, armario ropero, aire acondicionado. Cada una de las estancias tiene un toque especial de decoración exclusivo por el cual recibe su nombre.

La casa, en cuyo solar aparecieron sorprendentes restos de decoración en piedra, aun sin catalogar, requisados entonces y parte de ellos devueltos a sus propietarios, (ver galería de fotos)

Presenta una fachada « Prerrománica » en la que la decoración, a base de arcos de herradura, algunos con alfiz, capiteles, impostas y celosías inspiradas en monumentos fundamentales de ese periodo como San Pedro de la Nave, Quintanilla de Las Viñas, San Miguel de Lillo o Santiago de Peñalba.

Todo su interior, tan original como su fachada, está decorado con muebles antiguos, puertas y otros elementos de época, todos ellos restaurados por sus propietarios, que han convertido la casa en un auténtico museo de la zona.

Dentro de ese espíritu de cariño por su tierra y su historia, Cuatro de Oros ofrece a sus clientes una visita nocturna por la localidad en la que podrán recorrer sus calles principales y conocer sus palacios señoriales, con interesantes portadas y escudos y degustar en una bodega una cena típica en la que no faltan unas migas y un queso en aceite excepcionales.

Situation

Santa Cruz de la Zarza es un pueblo manchego de la provincia de Toledo, situado al noreste de la denominada Mesa de Ocaña. Muy bien comunicado a menos de una hora, puedes visitar los principales atractivos turísticos de la zona: El Monasterio de Ucles, Las Ruinas Romanas de Segobriga, Los molinos de viento de Don Quijote, Toledo, Cuenca, Aranjuez o Madrid.

La Casa Rural Cuatro de Oros se encuentra en el mismo centro de Santa Cruz de la Zarza, junto al « Arco de la Villa », la Iglesia de San Miguel y en la misma calle principal del municipio, la calle Mayor

Ofertas especiales

10% de descuento a los socios de Turismo Prerrománico que hagan su reserva a través de esta web.

Visites recommandées

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

 

Partager sur:
Impression