Turismo Prerrománico > Viajes > Viajes Recomendados > 2016 > May > 12 > EL ROMÁNICO EN LA CIUDAD DE SEGOVIA

EL ROMÁNICO EN LA CIUDAD DE SEGOVIA

Itinerario del viaje que proponemos incluyendo el mapa del viaje, los monumentos a visitar por día de operación, las distancias parciales y los kms totales del viaje. Si desea acceder a la descripción completa de algún monumento pulse sobre su foto. Si desea completar y reservar este viaje pulse "Crear viaje a medida" 1 Dias

La ciudad de Segovia cuenta con más de una veintena de iglesias románicas de los siglos XII y XIII, lo que supone, tras Zamora, la mayor cantidad de edificios de este estilo en cualquier ciudad española. “El románico en Segovia” presenta al viajero cinco de ellas. Estos templos presentan una serie de características comunes que permiten encajarlas en un mismo grupo, se encuentran intramuros, y presentan atrios, pórticos o galerías porticadas abiertas y adosadas al lado sur de las iglesias, que tenían uso civil como lugar de reunión popular, y la particular esbeltez de las torres-campanario, con varios pisos de arcos.

Parte del interés del recorrido reside en el encanto medieval del trazado de la urbe, destacando el Barrio de las Canonjías; En 1120 el concejo de Segovia donó unos terrenos a la antigua catedral, ubicada en los actuales jardines del Alcázar, para albergar a los canónigos. Estos terrenos, delimitados por la iglesia de San Andrés y los lienzos de muralla, nos ofrecen el mejor conjunto de edificios civiles de estilo románico de la ciudad.

• Visitas previstas: iglesia de San Clemente, San Juan de los Caballeros, La Santísima Trinidad, San Esteban,San Millán.
• Recorrido total aproximado del viaje: 3km.
• Otras visitas recomendadas: Esta ruta puede ser completada con otras vistas a edificios religiosos del periodo, como la Iglesia de San Salvador, San Justo, La Vera Cruz, San Andrés, San Sebastián, San Quirce, Santo Tomás, San Nicolás, San Lorenzo, San Marcos y el la Monasterio de San Vicente el Real; y edificios de índole civil como el Torreón de Hércules.

Mapa del viaje

Guía del viaje

Día 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Print

Portal de información sobre la Historia y el Arte medievales, con la descripción de más de 600 monumentos, que ofrece al viajero la posibilidad de preparar los itinerarios de sus viajes a monumentos de ese periodo.