Turismo Prerrománico > Establecimientos > RECTORAL DE ANLLO

RECTORAL DE ANLLO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Type of accommodation: Casa rural

State: Lugo

Region: Terra de Lemos

Municipality: Sober

Features

Rectoral de Anllo es una casona del siglo XVIII de estilo italiano. Hoy completamente reformada y habilitada como hospedería rural, tenemos una superficie de 1000 m². 

Nuestra casa mantiene los suelos y techos de madera de castaño y las estructuras originales de piedra, habiéndose abierto en sus muros amplios ventanales que dan a los 15.000 m² de terreno con jardines que forman el pazo, con huerto propio, frutales y viñedo, donde se produce el famoso vino de Amandi.

Si queréis realizar enoturismo en Galicia o simplemente buscáis la tranquilidad de la naturaleza y el silencio, la Rectoral de Anllo es vuestro lugar.

Somos una casa rural en Ribeira Sacra, compuesta por 7 habitaciones dobles (con cama de matrimonio o dos camas) y dos suites (con capacidad de hasta 4 personas) que pone a vuestra disposición las mejores comodidades:

  • Televisión
  • Baño completo (con bañera)
  • Calefacción
  • Habitaciones con vistas
  • Gran salón para reuniones, con chimenea

* Admitimos animales

Situation

Rectoral de Anllo está situada entre las riberas de los ríos Cabe y Sil, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, una zona al sur de la provincia de Lugo y al norte de Ourense, cuya singularidad proviene de su entorno natural y arquitectónico. 

Esta zona posee la mayor concentración de prerrománico y románico rural de Europa y un valioso patrimonio de monasterios, castillos, iglesias y pazos. Sus espacios naturales están definidos por la abundancia y monumentalidad del agua, con la existencia de cientos de manantiales que han dado lugar a termas y balnearios, y también se caracteriza por los impresionantes cañones de los ríos Sil y Miño y las escarpadas laderas cubiertas de espesos bosques y abundantes viñedos en bancales que se remontan a la época romana.

Recommended visits

Monasterio de Santa María en Pantón a 12 km.

San Miguel de Eire a 14 km.
San Estevo de Ribas de Miño en O Saviñao a 33 km.
Catedral de Orense a 44 km.
San Pedro Felix en Incio a 44 km.
Santiago de Barbadelo en Sarriá a 60 km.
Santa María de Oseira en San Cristovo de Cea a 67 km.

 

Print