Turismo Prerrománico > Establecimientos > POSADA REAL LA PASCASIA

POSADA REAL LA PASCASIA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Type of accommodation: Hotel rural

Category: Posada Real 5 estrellas verdes

State: Zamora

Region: Sanabria

Municipality: Puebla de Sanabria

Features

LA PASCASIA, una de las primeras fondas de Castilla comenzó a prestar alojamiento y manutención a los viajeros que recalaban en Sanabria en la segunda mitad del S XIX  en uno de los edificios porticados mas importantes del Conjunto Histórico Artístico de Puebla de Sanabria cuyo origen se remonta al S XVII.


Aun hoy los sentidos rememoran otros tiempos percibiendo desde sus corredores y galerías la Sierra de la Culebra, las montañas galaico-portuguesas y el paso del Tera, oliendo los antiguos aromas de matanza y guisos tradicionales en sus vigas centenarias y paredes de lajas de piedra, escuchando el silencio de la Villa y acariciando con los dedos la suavidad y la rudeza del aire y la luz que traspasan sus estancias.

Siete lugares, siete espacios para el descanso y el disfrute de la arquitectura centenaria y el mobiliario de vanguardia, del agua de la sierra que entra a través de los modernos jacuzzis y duchas de hidromasaje, del vidrio de la madera, del hierro de la tranquilidad, del horizonte.

Las antiguas bodegas medievales, neveras naturales de otros tiempos, completan la oferta gastronómica mezclando los sabores de siempre con las nuevas tendencias.


Esperamos que el pozo de las esmeraldas de nuestra Taberna, en otras épocas suministrador de agua, haga que vuestros deseos se conviertan en realidad.

El alojamiento se caracteriza por la mezcla de estilos decorativos, combinando los elementos rústicos con mobiliario minimalista de diseño, mimando cada detalle en busca del máximo confort y calidad. Siete espacios para el descanso y el disfrute de la arquitectura centenaria y el mobiliario de vanguardia, del agua de la sierra que entra a través de los modernos jacuzzis y duchas de hidromasaje.

Situation

Estamos situados al noroeste de la provincia de Zamora. Puebla de Sanabria declarada Conjunto Histórico Artístico ya figura en documentos del siglo VI de nuestra era. Ubicada en una elevación, fue plaza fuerte en la frontera con Portugal y avanzadilla del reino de León ante el poder musulmán.

 

Nuestra posada está situada en las calles de la parte vieja de Puebla de Sanabria, que poseen el encanto de la arquitectura típica de montaña, con el añadido de contar con edificios nobles de grandes balconadas y prolongados aleros.

Recommended visits

- Iglesia románica de Santa Marta de Tera a 57 km.
- Iglesia románica de Santa María del Azogue en Benavente a 88 km.
- Monasterio románico de Santa María de Moreruela a 93 km.
Catedral de Zamora a 112 km.
- Iglesia visigoda del siglo VII de San Pedro de la Nave a 113 km.
- Colegiata de Santa María la Mayor de Toro a 144 km.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Print