Turismo Prerrománico > Establecimientos > POSADA REAL EL PRADO MAYOR

POSADA REAL EL PRADO MAYOR

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Type of accommodation: Hotel rural

Category: Posada Real

State: Burgos

Region: las Merindades

Municipality: Merindad de Sotoscueva

Features

El Prado Mayor es una casa de labranza típica del lugar, adornada con algunos elementos arquitectónicos como la columna de piedra que sustenta el soportal o el arco de la fachada principal, y otros decorativos como el escudo, que permiten datar su origen a finales del siglo XVI.  

Se ha restaurado respetando el estilo y los materiales originales mejorando su habitabilidad. Piedra, madera de roble y barro artesano como los elementos básicos de construcción, corcho natural como aislante, teja cerámica y acabados acordes con la arquitectura tradicional y respetuosos con el medio ambiente.  

La posada consta de ocho habitaciones, dos de ellas tipo "suite", balconada, salita, salón con biblioteca y chimenea, espacioso porche, jardin y huerto con cultivo ecológico. El salón con biblioteca y chimenea se ha utilizado en ocasiones para impartir actividades grupales.

Situation

El Prado Mayor se sitúa en un paraje privilegiado: El Espacio Natural de Ojo Guareña, gran complejo de grutas que la Junta de Castilla y León ha declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) y Monumento Natural en 1996.

Abundan los bosques de hayas y robles, como el rebollo que da nombre al pueblo, Quintanilla del Rebollar. Donde la roca es caliza, predominan las encinas y los quejigos, rodeando las impresionantes formas kársticas que constituyen el Complejo de Ojo Guareña que con más de 100 km de galerías subterráneas es uno de los de mayor desarrollo de Europa.

Ello, sin olvidar la inmediata proximidad a los Valles Pasiegos Burgaleses y a la Villa de Espinosa de Los Monteros, en la Comarca de las montañas del Norte Burgales, Las Merindades. 

Dicha Comarca cuenta con expléndidas muestras de arte románico, eremitorios rupestres y alguna construcción visigoda.

Ofertas especiales

PROPUESTA 2014 para dos personas Alojamiento, desayunos y cenas: En habitación doble: 115 euros/noche En suite: 125 euros/noche IVA incluido Estancia mínima de 2 noches en Temporada Baja  

PROPUESTA 2014 para grupos de al menos 12 personas Alojamiento, desayunos y cenas: En habitación doble: 112 euros/noche IVA incluido Estancia mínima de 2 noches en Temporada Baja.

10% de descuento a socios de 4AsE que reserven en esta página. Aplicable únicamente para la tarifa general del alojamiento, no para el desayuno, la cena ni a las ofertas..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Print