Turismo Prerrománico > Establecimientos > HOSTAL EL PALACIO

HOSTAL EL PALACIO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Type of accommodation: hostal

Category: Sin definir

State: León

Region: El Bierzo

Municipality: Molinaseca

Features

Ubicado en la población de Molinaseca a escasos 7 km de Ponferrada y en pleno camino de Santiago, es un edificio restaurado al que llamaban antiguamente “La Casona de Don Pelegrín”, en ella se cuenta que dormía Doña Urraca en sus viajes hacia Galicia.

El hostal, recientemente reformado, dispone de 15 habitaciones dos de ellas triples, 1 familiar, 1 suite y 1 adaptada para minusválidos, todas ellas con TV, aire acondicionado, calefacción, baño completo, Internet gratis, además de zonas comunes como salón y galería.

También dispone de un restaurante, ubicado en el mismo edificio que el Hostal, que cuenta con capacidad hasta 70 comensales, que ofrece una completa carta y varios menús diarios..

Todo ello en un entorno incomparable donde puede pasear tranquilamente entre las callejuelas de este hermoso pueblo y cruzar su conocido puente romano y bañarse en las aguas del río Meruelo y tomar el sol en su bonita playa fluvial, disfrutar.de su rica gastronomía, del paisaje y del trato de sus gentes, practicar senderismo. Todo ello en el ambiente del Camino de Santiago.

Situation

Molinaseca es un pueblo muy importante en el Camino de Santiago en León, a 6 km. de Ponferrada Concretamente se llega en la etapa 22 del Camino desde Rabanal a través de los puentes de Malpaso y siguiendo la Vía Peregrina.

Está situada a orillas del río Meruelo, donde hay una piscina fluvial muy animada en verano.

Recommended visits

Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada, a  8km iglesia mozárabe con un ábside excepcional.

Santiago de Peñalba monasterio mozárabe en pleno Valle del Silencio, a 27km.

También podemos visitar en su entono la ferrería medieval de Compludo y los restos Visigodos de San Pedro de las Rocas, el Museo Templun Libri de códices miniados situado en el Castillo Templario de Ponferrada, así como las Médulas y su Parque Arqueológico,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Print