Turismo Prerrománico > Descripción general miniatura > Biblioteca Medieval Activa

Biblioteca Medieval Activa

    

En La Asociación de Amigos del Arte Medieval Español (4AsE) pensamos que lo fundamental en la Miniatura Medieval son las imágenes y que en la actualidad es muy difícil para las personas interesadas conocer las excepcionales miniaturas de unos manuscritos de acceso casi imposible. En la actualidad solo se pueden conocer en los facsímiles, copias exactas de esos manuscritos que ofrecen algunas editoriales, que se pueden encontrar en algunas bibliotecas y otros organismos, ya que en las redes sociales se encuentran muy pocas imágenes de calidad.

Como nuestro objetivo es dar a conocer esta faceta tan excepcional del Arte Medieval, estamos desarrollando esta biblioteca en la que iremos presentando todas las imágenes de muchos manuscritos, organizada en vitrinas y estanterías, y presentada en forma de libros activos que se pueden ver y ampliar página a página mientras que, opcionalmente, se puede escuchar una música apropiada.

Esperamos que os interese y, sobre todo, que este nuevo proyecto os guste y os ayude a todos a conocer mejor la Miniatura Medieval. 

  



Pulsar en las imágenes para leerlos

 

Vitrina I: Todas las imágenes

En ella conservamos los trabajos de nuestro amigo Jean-Luc Monneret, en los que ha limpiado todas las imágenes digitalizadas de muchos manuscritos medievales, creando un archivo PDF por manuscrito, en el que incluye además una información en francés del manuscrito y de cada uno de esas imágenes.

Agradeciendo a Jean-Luc su excepcional trabajo, para facilitar su visualización y lectura estamos convirtiendo esos PDF’s en libros que se pueden ver pasando sus páginas y los vamos a conservar, ordenados por tipo y datación, en esta primera vitrina de nuestra bibioteca, donde podéis acceder a ellos. 

Estantería I-1: Copias del Comentario al Apocalipsis de Beato de Liébana (Beatos)

.

.

Estantería I-2: Apocalipsis europeos


Estantería I-3: Otros tipos de manuscritos

 

 

Vitrina II: Manuscritos y facsímiles


En esta vitrina virtual vamos a presentar la visión completa de manuscritos medievales, en estanterías dedicadas una a la visión de manuscritos originales y otras a la de facsímiles completos y sus libros de estudio, para lo que esperamos contar con la colaboración de las editoriales de facsímiles.

Estantería II-1: Visión completa de manuscritos originales

 

 

Estantería II-2: Facsímiles

Millennium Liber inaugura nuestra estantería de facsímiles, para lo que nos ha enviado el PDF del Beato de Berlín. Dado que los libros de estudios que ofrecen las editoriales sobre cada manuscrito son habitualmente lo que podríamos considerar como el mejor y más completo conjunto de información que existe sobre ese manuscrito en el momento de su edición, acompañamos a la visión del facsímil completo la de su libro de estudios que también nos ha enviado Millennium Liber.

 

Compartir en:
Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *