Mapa del Arte Visigodo

Situación de los monumentos más significativos Arte Paleocristiano y los creados durante la Monarquía Visigoda. Para acceder pulsar el icono en el mapa.

12 thoughts on “Mapa del Arte Visigodo”

  1. Fernando Lancho Alvarado dice:

    Extraordinario trabajo de recopilación.
    Soy arquitecto y profesor de historia de la arquitectura. Me gustaría disponer de este mapa de google. Seríais tan amables de compartirlo enviándome su URL a lanchourjc@gmail.com
    Como podéis imaginar los fines son exclusivamente didácticos.
    Recomendaré a mis alumnos está pagina pero la información en la red va cambiando, con frecuencia desaparece y no me gustaría perder este mapa.
    Difícil asunto el de atar cabos en este periodo, vuestro esfuerzo es encomiable.
    Gracias, muchas gracias por vuestro trabajo.

    1. 4AsE dice:

      Hola Fernando, perdona el retraso en responder, no había visto tu mensaje, Te envío la URL. Hemos añadido presentaciones en cada tipo de arte que te pueden interesar. Se accede seleccionando arte en «Arte y Cultura» y la presentación en la columna de la izquierda de la página que aparece. Saludos y gracias por tu opinión.

  2. Fernando dice:

    Prerrománico asturiano?

    1. 4AsE dice:

      No, el Prerrománico Asturiano está en otro mapa.

  3. Carmen dice:

    Me pregunto por qué ese vacío en el triángulo Alicante, Vitoria y Tarragona.

    1. 4AsE dice:

      Veo que no sale en el mapa el Mausoleo de Centecelles en Tarragona. Lo revisaremos. Sólo incluimos monumentos que hayamos visitado o de páginas con las que tenemos acuerdos, por eso no están todos los que son.

  4. Filipe Martins dice:

    Incluir também a basílica visigótica do Montinho das Laranjeiras, Alcoutim, Portugal

    1. 4AsE dice:

      Gracias por la información, intentaremos añadir su ficha. ¿Tendría usted información e imágenes?

  5. M. Gemma Garcia LLinares dice:

    Las iglesias de Terrassa no són de arte visigodo!!!!! De época visigoda, pero en ningun caso arte visgodo. Por favor revisar la información y la bibliografia que hay al respecto.
    en Barcelona la basílica es incongruente que pongais «paleocristiana» y la señaleis como visigoda.

    1. 4AsE dice:

      ¿ San Migueles del siglo VI?. Ver «Los templos visigótico-románicos de Tarrasa» deJuan Ainaud de Lasarte editado – y muy bien – por la Junta Municipal de Museos de Tarrasa en 1976.

      Como indicamos en el lugar correspondiente, hemos incluido algunos monumentos paleocristianos dentro de la fase del Visigodo. Puedes verlo en la cabecera de este mapa. ¿Te hemos hecho algo?

  6. M. Gemma Garcia dice:

    Ver los resultados del Pla Director y las publicaciones de los últimos 10 años avaladas por la comunidad científica y entendereis la cronologia. El libro del Ainaud està en estos momentos, a pesar de su gran valor, obsoleto en cuanto a la información.

  7. M. Gemma Garcia dice:

    eiiii no tengo nada en contra, solo pido un poco de rigor y actualización en la información. Hemos tenido la suerte de poder estar casi 30 años trabajando en el monumento y por tanto nos «cuesta» y nos entristeze que la información sea erronea. Asumimos nuestro error en no saber publicitar bien nuestro trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *