Turismo Prerrománico > Establecimientos > LA CASONA DE PRIORIO

LA CASONA DE PRIORIO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Tipo de establecimiento: Casa rural

Categoría: 3 trisqueles

Provincia: Asturias

Comarca: Oviedo

Municipio: Oviedo

Características

La Casona de Priorio es una tradicional casa solariega de arquitectura asturiana construida en piedra y madera en el siglo XIX y totalmente rehabilitada. Está situada en una ladera sobre el valle del Nalón y enfrente de la sierra del Aramo, a sólo 7kms de Oviedo. Está completamente acondicionada para ofrecer al visitante todas las comodidades sin perder por ello su sabor rural.
Esta distribuida en dos plantas y dispone de cuatro habitaciones dobles con baño independiente, biblioteca, salón-comedor con chimenea de leña, TV y vídeo, además de una amplia terraza cubierta. Toda la casa, que está enclavada en una huerta-jardín con frutales y parking privado, dispone de calefacción y agua caliente centralizadas.

La Casona de Priorio ha sido pensada para quien gusta del paseo tranquilo, de la contemplación de los montes y los valles y también para quien desea practicar el deporte en medio de la naturaleza, el paseo en bicicleta, el senderismo,… Pero prestando una atención especial a la divulgación de la historia y el arte asturianos, para lo que en ella se ofrece a los viajeros interesados toda la colaboración que puedan necesitar paara conocer nuestros monumentos altomedievales.

Situación

En el centro de Asturias, a 5 minutos de Oviedo, muy bien comunicado por Autovía y a menos de media hora de las mejores playas y estaciones de esquí de Asturias, su situación la convierte en un centro ideal para visitar la mayor parte de los monumentos del Arte Prerrománico asturiano, ya que de los doce más importantes, ocho están a menos de 15kms de Priorio y otros dos a menos de 50.

Arte y cultura

Visitas recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir