Turismo Prerrománico > Establecimientos > HOTEL RURAL CASA DE LA VEIGA

HOTEL RURAL CASA DE LA VEIGA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Tipo de establecimiento: Hotel rural

Categoría: ***

Provincia: Asturias

Comarca: Camín Real de la Mesa

Municipio: Grado

Características

El hotel Casa de la Veiga, construido a partir de una antigua casona asturiana conserva sus elementos emblemáticos y la arquitectura tradicional de la zona, se halla en un magnífico valle de praderías y bosques de castaños y robles entre hórreos y caseríos. Los salones y la galería le ofrecen diferentes zonas para descansar, junto a la chimenea, o relajarse con las vistas que se ofrecen al jardín y al pueblo. En el acogedor comedor se sirven desayunos y cenas a los clientes del hotel a base de productos de la zona de máxima calidad, además de una variada carta de vinos y de sidras asturianas.

Dispone de diez amplias habitaciones con baño, todas exteriores y totalmente equipadas. Son amplias y luminosas; decoradas en diferentes tonos, con balcón o abuhardilladas y con magnificas vistas al valle.

La Casa de la Veiga permite a sus clientes disfrutar de este espectacular entorno en el Camín Real de la Mesa, de su paisaje, de su tranquilidad y de múltiples actividades culturales, de ocio o gastronómicas: conocer el valle y sus alrededores a través de excursiones guiadas, visitas a cuevas, rutas a caballo, bicicletas, piraguas, visitas a queserías…

Situación

Estratégicamente ubicado en el Valle de Sama de Grado, en un radio de pocos kms encontramos Santianes de Pravia, la más antigua que se conserva del prerrománico asturiano, San Adriano de Tuñón, la más moderna, y San pedro de Nora, ejemplo de las construcciones de Alfonso II, También a esa misma distancia se encuentra Oviedo, con sus magníficos exponentes de la arquitectura asturiana del siglo IX.

Arte y cultura

Visitas recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Compartir en:
Imprimir