Turismo Prerrománico > Establecimientos > CAMPOS DE VILANCE

CAMPOS DE VILANCE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)

Tipo de establecimiento: Apts. Rurales

Provincia: Lugo

Comarca: Ulloa

Municipio: Monterroso

Características

Campos de Vilance es una casa de aldea situada en la comarca de la Ulloa, en un extremo de la aldea de Vilance-Balboa, prácticamente aislada. La aldea pertenece al ayuntamiento de Monterroso. En este pueblo hay centro médico, restaurantes, toda clase de tiendas y una zona recreativa con piscina fluvial a la orilla del río Ulla.

Cuidadosamente restaurada respetando la estructura original, se divide en 4 apartamentos con capacidad para 4-6 personas cada uno, además de lo que llamamos zona común (cocina, comedor y sala ) que pueden alquilar los grupos que alquilen dos o más apartamentos. Dos  laterales de la casa están rodeados por jardín y un amplio prado.

Es ideal tanto para familias como para grupos.

Situación

Al estar en el centro geográfico de Galicia, es un magnífico punto de partida para conocer esta comunidad. Su entorno es de gran belleza y hay multitud de pequeñas excursiones para descubrir una Galicia interior poco conocida.

Por su proximidad al Camino de Santiago, muchos de nuestros visitantes toman la casa como base para realizar las diferentes etapas del tramo gallego del Camino de Santiago.

Gastronomía y Folclore

En Monterroso podreis encontrar y degustar buena parte de los productos típicos de la gastronomía gallega.

En la pulpería “A Esmorga” preparan un pulpo exquisito, además de carne “ao caldeiro” o el chuletón, que son otras de sus especialidades. Si se prefiere, se puede encargar el pulpo y recoger en el local (hay que llevar algún tipo de cazuela o similar)

“Casa Coego” es un horno tradicional de asado donde se elaboran de forma artesana todo tipo de carnes como lacones, costilla de cerdo, pollo, cordero… y también empanadas y dulces. Se encarga por teléfono y se recoge en el local.

En la “Panadería Manso” se han especializado en todo tipo de empanadas, además de contar con los productos habituales de una panadería. También venden quesos de la D.O Arzúa-Ulloa, propios de la comarca.

Otras excursiones

Tramo gallego del Camino de Santiago por etapas

La situación de la casa, prácticamente en el centro geográfico de Galicia, la hace idónea para poder realizar cómodamente el tramo que recorre Galicia del Camino de Santiago, que también pasa por el Municipio de Monterroso, al que pertenece Vilance.

La casa dista 105 kms (1 h 15″ en coche) de la aldea de Cebreiro, inicio del camino en Galicia, y tan solo 85 kms (1 h en coche) de Santiago de Compostela.

Se puede, por tanto, realizar las etapas cómodamente a lo largo del día y después volver a descansar y dormir a la casa, para luego, al día siguiente iniciar la siguiente etapa.

Para realizar los desplazamientos hasta los puntos de salida y llegada de cada etapa os podéis poner en contacto con la empresa Xacotrans a través de los siguientes teléfonos de contacto: 982 639300 o 608 581206. En su página web encontraréis toda la información necesaria: www.xacotrans.com

 

Compartir en:
Imprimir