Turismo Prerrománico > Turismo > Participantes

Participantes

VIAJES AL ARTE ALTOMEDIEVAL: PARTICIPANTES

El objetivo del sistema de Viajes al Arte Altomedieval Español es poner a disposición de socios, simpatizantes y cualquier otro usuario interesado en conocer los monumentos de esa época existentes en la Península Ibérica toda la información necesaria para facilitar su visita. Para ello queremos contar con la colaboración de todos los posibles interesados en el Turismo Rural y Cultural en el entorno de los monumentos.

La Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español (4AsE) ha hecho un gran esfuerzo para coordinar, en un sistema tan complejo de gestión on-line de Viajes al Arte Prerrománico, las funciones a desarrollar por los diferentes protagonistas que consideramos necesarios para facilitar a los usuarios de Turismo Prerrománico el acceso a los monumentos.

A continuación describimos las características, las funciones y las condiciones de colaboración de los distintos tipos de componentes del sistema.

    • Monumentos Altomedievales: En la actualidad existen en www.turismo-prerrománico.com más de 500 fichas, parte con la descripción completa en tres idiomas, galería de fotos y, en algunos casos vídeos, de monumentos de este periodo distribuidos por la mayor parte de España y el resto con una referencia y el acceso a su descripción en otros portales colaboradores. Son la base de nuestra gestión de viajes “por su cuenta”, que el sistema presenta en un mapa cuando su situación corresponde a las características solicitadas por el usuario.En la ficha de cada monumento se adjunta la relación de “Alojamientos Amigos” más próximos, ordenados de menor a mayor distancia, con sus principales características y el enlace con la ficha del alojamiento.
    • Alojamientos Amigos del Arte Altomedieval: Después de muchos años de visitar monumentos de este periodo, consideramos que en un viaje de estas características, con monumentos situados generalmente en zonas alejadas de las rutas turísticas habituales, información irregular de horarios de visita y poca señalización sobre su situación, es fundamental para el viajero disponer de un apoyo sobre el terreno.Para ello ofrecemos a los alojamientos interesados en colaborar en la divulgación del Arte Altomedieval Español, la posibilidad de darse de alta como socios de 4AsE. Serán los únicos alojamientos que ofrecerá el sistema, como “Alojamientos Amigos” en los que el viajero podrá obtener ayuda para la vista a los monumentos. El sistema presenta estos alojamientos en:- Las fichas de los monumentos más próximos.
      – Los procesos de selección de alojamientos en los dos tipos de “Viajes por su cuenta”, en los que podrán ser reservados por el usuario.Además:
      – Tendrán prioridad en la planificación de nuestros viajes de grupo.
      – Podrán ofrecer descuentos especiales a socios y a usuarios que soliciten la reserva desde Turismo Prerrománico.Para integrarse en el sistema sólo necesita el alojamiento darse de alta como socio de 4AsE, con una cuota anual de 50 euros sin ningún otro costo adicional.
  • Otros establecimientos y actividades de interés turístico: El sistema ofrecerá al usuario la posibilidad de consultar, seleccionar y reservar en su caso cualquier otro tipo de servicios relacionados con el Turismo Rural, Cultural y de Naturaleza en el entorno de los monumentos como pueden ser restaurantes, ayuntamientos, museos y otros temas de interés cultural, fiestas locales, exposiciones, actividades o zonas naturales entre otros, que aparecerán en los procesos de selección de alojamientos en los dos tipos de “Viajes por su cuenta”, cuando lo solicite el usuario.

    Para integrarse en el sistema sólo necesitan darse de alta como simpatizantes de 4AsE, con una cuota anual de 50 euros sin ningún otro costo adicional.

  • Proveedores de viajes: Asociaciones, organismos o agencias que deseen incluir sus viajes programados en nuestro sistema de gestión de viajes al Arte Altomedieval, que serán ofrecidos a nuestros usuarios sin ningún costo adicional y con un descuento mínimo del 5% para nuestros socios si gestionan la reserva en www.turismo-prerromanico,com. .
  • Usuarios de Turismo Prerrománico:  Cualquier internauta que acceda a Turismo Prerrománico para consultar su información y sus viajes programados o para construir la agenda y el itinerario de un viaje por su cuenta.

    Podrá registrarse en el sistema para guardar el viaje si desea recuperarlo posteriormente o enviarlo a terceros, además se considerará como registrado al solicitar una reserva..

  • Socios de 4AsE: Que colaboran con 4AsE aportando nuevas fichas de monumentos u otros artículos que se publican a su nombre en nuestro portal. Además del regalo inicial de un CD con la primera versión en PDF de “La Miniatura Altomedieval Española” y los descuentos muy especiales en los libros que edita nuestra Asociación, tendrán también un descuento mínimo del 5% en todos los viajes programados, y descuentos especiales en “Alojamientos Amigos” y algunos de los demás establecimientos que incluyan en los viajes por su cuenta que gestionen en nuestro portal.

    La cuota de adhesión para los socios de 4AsE es de 50 euros anuales.

 

Compartir en:
Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *