Objetivos

Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español

Asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines el estudio y la divulgación del Arte Altomedieval Español en todas sus manifestaciones artísticas, dentro del entorno histórico y social existente en la Península Ibérica entre los siglos V y XIII, y la promoción del Turismo Rural y Cultural en España.

 Objetivos del Sistema de Turismo Prerrománico
Ante todo debemos recordar que www.turismo-prerromanico.com no es una central de reservas, sino un portal en tres idiomas sobre el Arte Altomedieval Español, que además facilita al usuario toda la información necesaria para visitar sus monumentos, seleccionando los alojamientos y otros servicios turísticos próximos a cada monumento y le permite gestionar on-line viajes de grupo, programados por nuestra Asociación o por terceros, así como viajes por su cuenta en los que puede confeccionar su propio itinerario, incluyendo monumentos, alojamientos y otros establecimientos, y gestionar sus reservas, sin ningún costo adicional para el viajero ni para los establecimientos asociados, todo ello de acuerdo con los siguientes objetivos.
  • Estudio y divulgación de las circunstancias históricas, sociales y culturales en la Península Ibérica a lo largo de la Monarquía Visigoda, el Reino de Asturias y la primera fase de la Reconquista entre el año 711 y finales del siglo XI.
  • Fomento del Turismo Rural y Cultural, incluyendo la ayuda necesaria para quien desee visitar los monumentos que se describen en él, mediante la creación de un sistema on-line de gestión de viajes basado en una red de establecimientos rurales “Amigos del Arte Altomedieval Español” que ofrecen su ayuda sobre el terreno a los viajeros interesados en ello.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas Rutas de Turismo Cultural entre las diferentes regiones españolas.
 
Contenidos
  • 1OCHANDURRI Información Histórica y Cultural en la Península Ibérica de los diferentes fases de desarrollo entre el siglo V y el Arte Románico.
  • Fichas de los principales monumentos y manuscritos creados en España en dicho periodo.
  • Alojamientos Amigos del Arte Altomedieval, que deseen ayudar a sus clientes a conocer los monumentos de su zona, a los que ofrecemos la posibilidad de darse de alta como socios de nuestra Asociación, con una única cuota anual de 50 euros.
  • Restaurantes, y otros establecimientos relacionados con el Turismo Rural, Cultural y de Naturaleza que se den de alta como simpatizantes de nuestra Asociación, con una única cuota anual de 25 euros.
Gestión de viajes 
Además de ofrecer en cada monumento la relación de los “Alojamientos Amigos” más próximos y el enlace con su ficha, en la que a su vez se indican los monumentos situados en su entorno y su forma de acceso, Turismo Prerrománico incluye un sistema totalmente novedoso de gestión on-line de “Viajes al Arte Medieval Español” que contempla la gestión de tres tipos de viajes:
  • Viajes de grupo programados por la Asociación o por otros organizadores. El sistema presenta los viajes y envía las solicitudes de reserva al organizador.
  • Viajes por su cuenta recomendados por la Asociación. El sistema ofrece los monumentos a visitar y la duración del viaje. También le propondrá los “Alojamientos Amigos” próximos que le ayudarán a visitar esos monumentos y, opcionalmente, otros temas de interés turístico de la zona. El usuario podrá generar una agenda de viaje que incluya todos los elementos seleccionados, el itinerario con distancias en kms y gestionar la solicitud de reserva en los establecimientos que determine Todo ello sin ningún costo adicional para el viajero ni para los establecimientos.
  • Viajes por su cuenta que define el usuario: en los que el usuario podrá indicar las características del viaje que desea hacer y el sistema le propondrá los monumentos para que seleccione los que quiere visitar, a partir de ahí el sistema funciona como en el caso anterior.
  • Ofertas de los Estableciemientos Amigos sobre viajes recomendados de por 4AsE. De acuerdo co SEGITTUR estos vijas se publicarán en SpainInfo  como Experiencias Culturales. El sistema presenta las ofertas y envía las solicitudes de reserva al establecimiento.

Queremos insistir en que esta web no es una agencia de viajes online, ni una central de reservas turísticas. Nuestro único objetivo es la divulgación de un periodo artístico muy poco conocido y que consideramos de gran interés, fomentando el Turismo Rural y Cultural, así como facilitar, en la medida de lo posible, la visita de sus monumentos a las personas interesadas, proporcionando información sobre su viaje e intentando garantizar el suficiente soporte en la zona que desean conocer.

Acceder al formulario de ALTA DE ESTABLECIMIENTO.

Para más información:

Correo: altomedieval@altomedieval.com
Tfno: 91 504 00 74

 

Compartir en:
Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *