• es
  • en
  • fr
Turismo Prerrománico > Prueba importacion páginas > Nuevo sistema de Viajes al Arte Medieval partir del 1 de Junio

Nuevo sistema de Viajes al Arte Medieval partir del 1 de Junio

 

CONTENIDOS

En la cabecera de todas las pantallasUna faceta fundamental de cualquier viaje consiste en poder contar con una planificación adecuada, que permita desarrollarlo de acuerdo con lo previsto. Por ello entendemos que nuestra colaboración en la fase de preparación de unos viajes de características tan especiales debe consistir en ofrecer al viajero la posibilidad de seleccionar los monumentos que desea visitar, preparar su agenda del viaje incluyendo también los servicios turísticos de la zona que le puedan interesar y permitirle gestionar sus reservas. Por lo tanto hemos estimado conveniente informar a los usuarios de Turismo Prerrománico que deseen conocer los monumentos de una zona en España, sobre los siguientes apartados:

 

    • La información completa de esos monumentos así como su forma de acceso y sus horarios de visita. Gracias
      a la colaboración de nuestro amigo Antonio García Omedes, estamos incluyendo en
      la gestión de viajes los monumentos románicos más interesantes de su magnífica
      Web www.romanicoaragones.com.
    • La relación de alojamientos rurales de la zona interesados en colaborar con nuestro “viajero medieval”. incluyendo sus características, su nivel de precio y su situación respecto a las visitas previstas.
    • Restaurantes en que se pueden degustar los platos típicos más significativos de la gastronomía de la zona.
    • Otras manifestaciones culturales de la zona a visitar incluyendo monumentos, museos y otras actividades como fiestas, folklore, exposiciones o conciertos entre otros.
    • Otro grupo a incluir estará formado por las ofertas de Turismo de Naturaleza existentes en el entorno del viaje.

     


VIAJES AL ARTE MEDIEVAL Selección de viajes programados

El sistema contempla la gestión de dos tipos de viajes:

Viajes programados: (Ver Tutorial)

Turismo Prerrománico facilita la gestión de viajes de grupo y otros eventos, como conferencias, visitas a Museos o exposiciones entre otros, programados por nuestra Asociación o por terceros:

 

  • Viajes al Arte Altomedieval organizados o en colaboración con la Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español (4AsE).
  • Viajes relacionados con la España Medieval organizados por otros operadores.

El sistema presenta una pantalla de selección de viajes programados por duración, provincia, entorno de fechas, tipo de arte y operador que lo organiza.

El usuario puede conocer todas las características del viaje seleccionado y rellenar en su caso un formulario solicitando la reserva, que será enviada al operador de viaje para su confirmación.

Viajes “por su cuenta”

Distinguimos dos tipos de viajes por su cuenta en los que el usuario puede confeccionar su propia agenda del viaje y gestionar sus reservas:

  • Viajes recomendados: (Ver Tutorial) La Asociación de Amigos del ArtePantalla de cración de agenda del viaje Altomedieval Español ofrece la estructura básica de una serie de viajes que nos parecen de especial interés, incluyendo un conjunto de monumentos a visitar y el orden de visitas por día del viaje.

    El sistema presenta una pantalla de selección de viajes programados de acuerdo con los parámetros introducidos y ofrece en un mapa los monumentos a visitar y la duración del viaje seleccionado. Opcionalmente también le presenta en el mapa los “Alojamientos Amigos” que le ayudarán a visitar esos monumentos y otros temas de interés turístico de la zona, en todos los casos con acceso a su ficha. El usuario puede indicar su fecha de salida, número de personas y distribución de habitaciones, generar una agenda del viaje que incluye todos los elementos seleccionados y el itinerario con distancias en kms., y gestionar la solicitud de reserva en los establecimientos relacionados.

  • Viajes que define el usuario: (Ver Tutorial) En ellos que cada usuario puede indicar las características del viaje que desea hacer -título, días de viaje y descripción- y el sistema presenta una pantalla para elegir monumentos por país y provincia. Al seleccionar un monumento se le añade el día en que se quiere visitar y el sistema lo añade a la guía y al mapa del viaje que está creando el usuario. Una vez acabada la selección de monumentos el sistema funciona como en el caso anterior permitiendo completar el viaje con alojamientos y otros servicios en la zona.
  • Agenda del viaje: En todos los viajes por su cuenta se ofrece un formulario de solicitud de reservas a los hoteles y otros establecimientos turísticos seleccionados, que se envían al proveedor con copia al usuario. Se incluye en la agenda un indicador de solicitud de reserva con fecha y hora. El establecimiento deberá responder a altomedieval y se marcará como reservado al reenviar la respuesta al cliente.

    El sistema crea una agenda del viaje con los elementos seleccionados -con foto, descripción corta de los monumentos y establecimientos seleccionados y enlace con su ficha-, distancias de los establecimientos a cada monumento seleccionado e itinerario. Los usuarios registrados podrán consultar las agendas de sus viajes en cualquier momento y enviar a terceros un correo con la agenda.

Colaboración con Turismo Prerrománico

  • Alojamientos: El sistema presenta, al buscar alojamientos en el entorno de un monumento, los establecimientos registrados como socios de 4AsE Cuota de adhesión 50 euros/año para los 10 primeros por provincia.
  • Otros establecimientos: Se presentan los establecimientos simpatizantes de 4AsE. Cuota de adhesión: 25 euros/año para los 10 primeros por provincia.
  • Proveedores de viajes programados: Rogamos ponerse en contacto con 4AsE.
  • Viajeros: Cualquier usuario podrá acceder a la gestión de viajes. Para almacenar su agenda o reservar un viaje deberá registrarse previamente, sin ningún costo. Los pagos se harán directamente a los proveedores. Podrán acceder a regalos especiales los primeros usuarios que gestionen el viaje en Turismo Prerrománico y nos comenten su experiencia en www.turismo-prerromanico.com o en Facebbok.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Print